domingo, 9 de agosto de 2015

Taller poético "A veces es necesario un movimiento de repliegue"


El pasado Sábado 1 de agosto se llevó adelante el Taller poético del mes de Agosto. En esta ocasión, el encuentro fue preparado por las compañeras Sofía Dolzani y Gabriela Baralle. La propuesta de lectura giró en torno a generar un diálogo entre el poemario de Juan Manuel Inchauspe, "Poemas, 1964-1975" y los dos primeros poemarios de Estela Figueroa. La amistad de estos autores, la ciudad compartida y la inscripción de uno y otro en sus respectivas obras (a través de dedicatorias, cartas, prólogos pero también la repetición de palabras en sus obras vueltas presencias: gatos, la casa, la noche, los niños) habilitaron la conversación entre ambos.





Cada Taller poético está implicando en estos momentos una búsqueda alrededor de los autores elegidos para desarrollar el espacio. Por ello, esperamos en los próximos meses compartir algo de las lecturas que nos atravesaron esa tarde en nuestra revista Barriletes y algún que otro lugar que ya les estaremos contando.


Como en los anteriores talleres de este tipo, entregamos a los asistentes ejemplares artesanales de los poemarios leídos para que la lectura continúe viajando a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario