miércoles, 5 de agosto de 2015

Llegan Parientes a Barriletes


Este Viernes 7 de agosto a las 19hs, como previa a la Peña Barriletera presentaremos los tres nuevos libros publicados por Parientes editora este año.





Parientes es un proyecto editorial independiente creado y dirigido por los artistas Lucas Mercado y Julia Acosta. En su Blog, dicen de ellos mismos, "Amamos los fanzines, las pequeñas ediciones y venimos trabajando de manera conjunta en proyectos de gráfica, historieta y poesía hace ya algunos años (no queremos revelar nuestra edad!). Creemos que es una tradición fuerte en la ciudad y a partir de nuestra pequeña experiencia decidimos llevar adelante este proyecto en el cual cruzamos nuestros gustos, necesidades y deseos."

Parientes se ha caracterizado en estos años por ser una editorial con publicaciones en formato fanzine. Este año, sacaron tres nuevos títulos de poesía y textos breves que se presentaran este Viernes. Aquí dejamos fragmentos de cada uno de ellos.


 



Hotel Margaritas

Acabo de atrapar una canción maravillosa
Que nadie va a escuchar porque así como vino
Se fue...
Fiuuuuu!
No quise guardarla en una caja.



Luciano Mete
En directo desde las estrellas








(...)

Quisiera tener un caballo
para entrar al trote
en todas las habitaciones.
De las arcadas se desprenden 
las plantas artificiales.
Despertar a los niños.
(...)

[Fragmento de Río Colorado]
Lucas Mercado
El caudal





IV

Del aspecto gentil de la luz
a través de los árboles gigantes
en el campo de mi abuela,
de la última tarde con mi perro
del primer cabezazo en la nariz
la primera sangre,
el cosquilleo en el labio y las lágrimas,
me acuerdo solamente de mi mano
tapándome la cara.
Joaquín Díaz
Parterre




Sobre los autores

Luciano Mete Nació en Concepción del Uruguay en 1979. Es autor e interprete de música pop y Licenciado en Comunicación egresado de la UNLP, donde también estudió Cine. Produjo distintas publicaciones independientes (fanzines, blogs, folletines) y colaboró en diarios y revistas. Publicó para El Escriba la investigación "Sobre lo ritual en recitales de rock" y en Vixen los volúmenes "Razzmatazz" y "Xanadú". Reside en Paraná.

Lucar Mercado Nació en 1980. Estudió artes en UADER y diseño gráfico en UNL. Su obra transita el dibujo y la poesía. Exhibe y participa de actividades en torno al fanzine en su provincia y el país. Publicó "Río Colorado" con Iván Rosado y "Parientes en la casa" con Editorial Gigante. Trabaja y vive en Paraná.

Joaquín Díaz Nació en 1989 en Monte Caseros, Corrientes. Fue co-editor del fanzine litoraleño Pegaláctico. En 2013 editó "Gramilla" con Ediciones Neutrinos. Es dueño de la librería paranaense Vaporeso Libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario