martes, 22 de septiembre de 2015

Ir campo para imaginar un bosque: Taller sobre Mediación de lectura.

      

La Asociación Civil Barriletes invita a participar de una serie de Talleres alrededor de la práctica de Mediación de lectura a iniciarse el día Sábado 26 de septiembre de 2015, entre las 10 y las 13hs en la sede de  calle Courreges 189 – Paraná, con acceso libre y gratuito.
            La Biblioteca Comunitaria "Esos otros mundos" es una bibloteca pensada y llevada adelante desde las prácticas de mediación de lectura. Esto es, desde una práctica que cree en la necesidad de establecer puentes entre personas y textos para garantizar así el derecho a la poesía de cada sujeto.
            Por esto, la Biblioteca cuenta con un equipo de talleristas que sostienen espacios poéticos junto a niñas, niños así como adultos en el barrio, la Escuela, el Hospital y la Biblioteca misma.
            Cada año consideramos necesario encontrarnos junto a otros para pensar esta práctica. Proponemos para ello un Taller que imaginamos como un espacio amable y compartido para pensar las inquietudes de la poesía dentro de las Organizaciones Sociales y nuestra vida cotidiana.

Se desarrollarán cuatro encuentros, cada Sábado de 10 a 13hs a partir del Sábado 26 de septiembre.

-Sábado 26 de septiembre.
Fronteras. Literatura y vida.
¿Por qué nos enseñaron a pensarlas separadas? ¿Qué supone posicionarse en la frontera de esas dos palabras tan grandes? ¿Qué hizo, qué hace la literatura en nuestras vidas?

-Sábado 3 de octubre.
Bosques. El derecho a la poesía.
¿Podemos ser capaces de pensar lo poético como derecho? ¿Qué responsabilidad supone, socialmente, decir esto? ¿Qué hace la poesía con y en nosotros?

-Sábado 10 de octubre.
Pasadizos. El Taller como espacio poético.
¿De qué manera podemos construir tiempos y espacios que habiliten al reconocimiento de nuestros propios "equipajes poéticos"? ¿Por qué serían necesarios estos espacios? ¿Qué es un Taller así pensado desde Barriletes?

-Sábado 17 de octubre.
Horizontes. Una Biblioteca comunitaria por-venir.
¿Cómo hacer de las prácticas de mediación de lectura una política institucional? ¿Qué implica para la Biblioteca que imaginamos pensar la mediación de lectura como postura ética y política?

El Taller es libre y gratuito. Para organizarnos mejor, solicitamos inscripciones a bibliotecabarriletera@gmail.com
                                  
Asociación Civil Barriletes.
Biblioteca Esos otros mundos.


                                                                                  Paraná, 21 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario