martes, 9 de mayo de 2017

Presentación del Libro del jardín





El 21 de abril presentamos en la sede barriletera el Libro del jardín. Esta tercera publicación de Ediciones Barriletes recoge las escrituras de un taller de poesía realizado en la Escuela nº 202 "Gaspar Benavento" en el año 2015. Junto a esta escuela venimos trabajando hace ya algunos años, invitadxs en un comienzo por una bibliotecaria cómplice, Graciela Genre Bert. 
Actualmente en esta escuela estamos realizando el taller anual de poesía junto a estudiantes de sexto grado, acompañados por su bibliotecaria y las docentes de lengua y literatura. 

En las páginas de este libro-jardín hecho con palabras de niños, niñas y talleristas pueden leerse poemas y ensayos sobre un tema común, el "jardín" en la poesía de distintos autores del litoral. Por eso, decimos que el libro lleva en sí mismo dos fantasías de intervención: por un lado, publicar literatura escrita por niños y demandar que sea leída bajo ese término, y, por otro lado, divulgar tanto a poetas de la zona del litoral argentino como el trabajo de talleres en las escuelas que Barriletes sostiene. 


Durante la tardecita-noche en el salón barriletero conversamos con Patricia Torres y Joaquín Díaz, quienes nos trajeron sus lecturas sobre las poéticas que se entraman en los pliegues de este libro, surgido de la articulación entre una escuela pública y una organización social. 

Más tarde, nos acompañó la bella música de Rumor Litoral, grupo de artistas paranaenses conformado por: Analía Bosque, Chela Martínez Bader y Maru Figueroa. Y para el cierro, también cantaron y tocaron canciones de nuestros pagos Diego Quiñones y Guille Lugrin.

Compartimos algunas imágenes del evento y agradecemos otra vez a lxs invitadxs!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario