domingo, 13 de diciembre de 2015

Un Convenio para seguir construyendo comunidad



El pasado miércoles 2 de diciembre, nos reunimos integrantes de Barriletes, de MUPEA y del Centro de Salud Illia para firmar un convenio de trabajo conjunto que jalona un vínculo que en los hechos viene creciendo en los últimos años.

Merced a un pequeño recurso económico oportunamente brindado por la Municipalidad a Barriletes, y al laburo voluntario de integrantes de nuestra Área con Niñas y Niños y Biblioteca Esos otros Mundos, pudimos acondicionar una sala dentro del Centro de Salud ubicado en el Barrio Paraná V para desarrollar tareas comunitarias.

Si bien aún faltan detalles de orden práctico y un poco de decoración, el lugar ya fue arreglado y pintado y en breve estaremos inaugurandolo para que cumpla con su objetivo.

Allí, el Centro de Salud realizará algunas de las acciones como el sostenimiento de un ropero comunitario y distintos cursos y talleres para madres, MUPEA podrá realizar actividades de defensa de los derechos de los niños y las mujeres, y Barriletes continuará con sus talleres con niños y niñas además de proponer distintas acciones que logren una mayor integración de los vecinos y vecinas, mejorar la convivencia, trabajar por la puesta en acto de los derechos y muchísimas ideas más que ya están madurando.

Para nosotros es un enorme orgullo haber dado este nuevo paso de integración con una comunidad barrial que nos cobijó durante casi ocho años y con la cual comprometimos seguir diciendo presente a pesar de haber mudado nuestra sede a otro sector de la ciudad.

El lugar se llamará SALA COMUNITARIA DOÑA LUCÍA ZAPATA, en recuerdo y homenaje a una de las voluntarias que fue paradigma en el servicio al vecino desde el Centro de Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario