La enorme biblioteca, llena de tiempo y espacio, de la Escuela Primaria TC N°1 Perez Colman (Complejo Escuela Hogar) es uno de los puntos más queridos de la cartografía que hemos construido a través de estos años.
En esa escuela llevamos adelante proyectos de trabajo anuales que actualmente nos vinculan junto al Primer Ciclo.
En esas búsquedas es que este año estaba entre nuestros trazos celebrar juntas la Biblioteca Comunitaria y la Biblioteca Escolar el día del libro. Una actividad que hace que cada año la Biblioteca Escolar reciba de manera particular a niños y niñas de los diferentes cursos de la Escuela.
Durante la mañana del Martes 14 de junio entonces, estuvimos los talleristas de Barriletes encontrandonos junto a los chicos a través de tres rincones, tres espacios, tres puertos: el patio, el mar, la noche.
En esa biblioteca inmensa, dentro de esa escuela inmensa, sucedieron escenas chiquitas, posibles de ser sopladas y evaporadas rapidamente como un diente de león. A esas escenas, silenciosas, seguimos apostando. Y creemos que en esta "semana del libro" plagada de gestos grandilocuentes es necesario recordar(nos) que el verdadero trabajo junto a la infancia y la lectura es aquel que se hace desde la presencia, el compromiso y la construcción de disponibilidades poéticas, vínculos singulares entre personas y textos. Ese camino defendemos, y allí seguimos, trazando nuestra línea de trabajo que a veces, como esa mañana, resulta luminosa, como luz entrando por las ventanas de la biblioteca de la Escuela Hogar.
Más fotos de esta actividad en nuestra página de Facebook por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario