jueves, 14 de julio de 2016

Selva Almada en la Biblioteca barriletera








Durante su paso por Santa Fe y Paraná, la narradora Selva Almada (Villa Elisa, 1973) pasó por la Asociación Civil Barriletes. El encuentro se vinculó con el protagonismo que sus textos han tenido en diferentes talleres llevados adelante por la institución. 

La autora de la reconocida "El viento que arrasa" (Mardulce, 2012) y "Ladrilleros" (Mardulce, 2013) nos leyó un fragmento de su nouvelle "Niños". "Niños" fue publicado originalmente en 2005, pero vuelve a salir a luz actualmente ante la compilación "El desapego es una manera de querernos" (Random House, 2015) de reciente publicación.












Niños, de Almada, en nuestra Radio Comunitaria FM 89.3

"Me gustaba besarla. Tenía olor a talco y a jabón. Mi nariz se hundía en los pliegues de su cuello como en una almohada de plumas. Manuela tenía la piel finita y transparente; el cabello lila y abundante. Los sábados, la Abuela le lavaba el pelo con agua de lluvia y después la sentaba al sol para secarlo. Una vez al mes le recortaba las puntas con la tijerita de peluquero que el Abuelo Antonio usaba para emparejarse el bigote. Yo ponía las dos manos para recoger los mechones e iba haciendo un montoncito sobre la mesa. Cuando la Abuela terminaba, tirábamos el pelo al fuego: si se lo deja por ahí, los pájaros se lo llevan para hacer sus nidos y después a una le duele la cabeza."

Niños, Capítulo 3. Fragmento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario