lunes, 16 de marzo de 2015

Talleres de lectura barrileteros - Anabela Rostan para AIM

En la biblioteca “Esos otros mundos”, de la asociación civil Barriletes, está por comenzar un taller de lectura de literatura del litoral que, durante la primer mitad del año, se llamará “Apuntes para un jardín”. “Lo llamamos de este modo porque los textos que vamos a leer toman al jardín como una posibilidad de escritura o una posibilidad de vida”, comentó a AIM uno de los coordinadores, Kevin Jones.
 
En diálogo con la Agencia, Jones relató que “en el taller tenemos planeado leer autores de la región que se centran en el jardín como espacio poético, como ‘El hombre de Luxenburgo’ de Arnaldo Calveyra o ‘La Huerta Azul’ de Reynaldo Ros’. Pero  “con algunos autores, buscaremos la posibilidad de territorializar, de recordar la infancia o considerar a la vejez como una posibilidad de vida y de amor”, agregó.
Además,  el coordinador indicó que “tenemos previsto que los encuentros sean semanales, todos los jueves a partir de las 17:30 en la biblioteca de la nueva sede de Barriletes”.
La inscripción es anticipada y está abierta hasta el 15 de marzo: “esto se debe a que tenemos que organizarnos y manejarnos con el material de lectura que trataremos en cada encuentro”.
 
 
 
Taller poético

 Por otro lado, el barriletero recordó el taller poético que se desarrolla una vez al mes, donde “en cada encuentro tratamos un autor del litoral poco conocido, que circula por circuitos restringidos. Lo que intentamos hacer es elegir un solo libro e intentar mediarlo del mejor modo posible en el grupo”.
También indicó que estos encuentros “los organizamos un sábado al mes, y los lugares de encuentro son la sede de Barriletes o la plaza Sáenz Peña”.
Ambos talleres están abiertos al público en general y son libres y gratuitos, porque “los consideramos como un dar y recibir distinto al habitual, no pedir ni dar nada a cambio. Sólo compartir”, expresó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario